Como vimos en el punto anterior, aqui veremos como administrar los grupos de usuarios en un entorno Active Directory.
Si no tenemos el módulo ActiveDirectory importado sera necesario importarlo:
1. MOSTRAR GRUPOS DE USUARIOS.
2. CREAR GRUPO DE USUARIOS.
3. MODIFICAR GRUPO DE USUARIOS.
4. ELIMINAR GRUPO DE USUARIOS.
1. MOSTRAR GRUPOS DE USUARIOS.
Para mostrar todos los grupos de usuario ejecutamos lo siguiente:
Get-ADGroup -Filter *
Para ver información de un grupo de usuarios:
Get-ADGroup "Grupo de usuarios" -Properties *
2. CREAR GRUPO DE USUARIOS.
Para crear un nuevo grupo de usuairos ejecutamos el siguiente cmdlet:
New-ADGroup -Name "Nombre del grupo de usuarios" -GroupScope 1
Y ya tendriamos nuestro nuevo grupo creado:
3. MODIFICAR GRUPO DE USUARIOS.
Para modificar un parámetro de un grupo de usuarios, por ejemplo su descripción, seria de la siguiente forma:
Set-ADGroup "Grupo de usuarios" -Description "Nueva descripción"
4. ELIMINAR GRUPO DE USUARIOS.
Para eliminar un grupo de usuarios:
Remove-ADGroup "Grupo de usuario"
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