Para llevar a cabo la administración de los grupos de usuarios del equipo debemos usar los siguientes cmdlets.
1. MOSTRAR GRUPOS DE USUARIOS.
2. CREAR GRUPO DE USUARIO.
3. MODIFICAR GRUPO DE USUARIO.
4. MOSTRAR USUARIOS DE UN GRUPO.
5. AÑADIR USUARIO A GRUPO.
6. ELIMINAR GRUPO DE USUARIO.
1. MOSTRAR GRUPOS DE USUARIOS.
Para mostrar los grupos de usuarios actuales en el equipo:
Get-LocalGroup
Podemos ver más detalles de un grupo de usuario específico:
Get-LocalGroup -Name Administradores | fl *
2. CREAR GRUPO DE USUARIO.
Para crear un grupo de usuario:
New-LocalGroup -Name "Nombre del grupo"
3. MODIFICAR GRUPO DE USUARIO.
Para modificar un grupo de usuario existente, por ejemplo la descripción, ejecutamos lo siguiente:
Set-LocalGroup -Name "Nombre del grupo" -Description "Breve descripción"
Y podemos ver como hemos modificado las descripción del grupo de usuarios:
4. MOSTRAR USUARIOS DE UN GRUPO.
Para mostrar todos los usuarios pertenecientes a un grupo hacemos lo siguiente:
Get-LocalGroupMember "Nombre del grupo"
5. AÑADIR USUARIO A GRUPO.
Para añadir un usuario a un grupo usamos el siguiente cmdlet:
Add-LocalGroupMember "Nombre del grupo" -Member "Usuario a añadir"
6. ELIMINAR GRUPO DE USUARIO.
Para eliminar un grupo de usuario:
Remove-LocalGroup -Name "Nombre del grupo"
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